Cursos - Talleres - Mockup favoritos + Tips + Tutoriales + Noticias

WHATSAPP VS TELEGRAM

¿Cuál le conviene mas a tu negocio?

Desde que whatsapp anunció los cambios en la política de privacidad el mundo se le vino abajo, o bueno eso es lo que parece, lo cierto es que que a raíz de lo sucedido, su archi rival telegram se ha disparado en descargas en las plataformas de la play store y app store (las store más populares), pero hoy te vengo a dar mi punto de vista y que estoy haciendo YO!.

¿CUAL ESCOJO WHATSAPP O TELEGRAM? 

Algo importante es que vivimos en un mundo donde estamos libres de escoger, si deseas puedes descargar telegram y desde luego trabajar con esta app, pero qué sucede, ¿muchos de mis clientes están en telegram? esto es una pregunta que te debes de hacer, porque si solo 2 – 3 – 4 clientes lo tienen listo bajo la app y brindo soporte desde ella, pero antes de hacer esto debo de mirar qué beneficios tiene esta app para mi negocio y es aquí donde te compartiré sus fortalezas y cómo benefician a tu negocio.

FORTALEZA DE TELEGRAM PARA MI NEGOCIO

Telegram incursionó en el mercado el 14 de agosto de 2013. Con un concepto de servicio para mensajería instantánea. Sus logros han sido muchos y bien ganados, porque como bien saben, existe WhatsApp que es pionera en este tipo de comunicación. 

Dentro de los usos que podemos darle al Telegram para nuestra marca, encontramos: 

Creando grupos como  herramienta para ofrecer contenido premium o propio de tu marca.

Allí podrás: 

  • Ofrecer tutoriales.
  • Usar hashtags como en las redes sociales.
  • Informar.
  • Dar asistencia en relación a tareas.
  • Interactuar con tus seguidores o suscriptores, que tienen intereses similares a tu marca.

Entre otros elementos como los bots de los chat, grupos con usuarios ilimitados entre otras opciones.

FORTALEZA DE WHATSAPP PARA MI NEGOCIO

Whatsapp el percibir el crecimiento de su app y que muchos negocios estaban comenzando a utilizarlo como herramienta de venta, decidieron sacar una app aparte llamada Whatsapp Business que dio su anuncio en el 2017, una app que permite a los negocios comunicarse con sus clientes y que tiene como objetivo eliminar el spam existente actualmente en la aplicación.

Con esta app puedes tener:

  • Perfil de empresa.
  • Mensajes enriquecidos.
  • Conversaciones en tiempo real.
  • Un canal para clientes exigentes.
  • Crear una tienda donde puedes no solo ofrecer, también puedes vincularlo con tu sitio web o hasta con botones de pagos.

Cada app tiene lo suyo, solo está en que escojas cual te brinda mejores beneficios para tu marca o empresa, ya yo escogí, solo faltas tu por tomar decisión.  

Alar Sierra

Publicista - MARKETING DIGITAL

Soy Publicista 💡 Freelance – GEEK. Asesoro a emprendedores y empresas a mejorar el diseño de su contenido para su sitio Web + Redes Sociales con grandes Ideas que impactan y venden | 📱Contáctame whatsapp / Telegram  +57 3023987985 

Comparte esta publicación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp