Cursos - Talleres - Mockup favoritos + Tips + Tutoriales + Noticias

NO TE RÍAS DE TU COMPETENCIA

Analízala y descubre sus puntos débiles

Hacerle seguimiento a las métricas de tu competencia hace parte de tu estrategia, cuántas veces monta contenido, usa reels, usa IGTV, si es o no contenido de valor, si tiene respuesta de su público y que tipo de interacción. Estos elementos son de suma importancia para el crecimiento de tu proyecto, pyme y empresa. 

Hoy te voy a compartir unos tips para que no te sigas burlando de tu competencia.

USA UNA CUENTA ALTERNA

Espiar a tu competencia se escucha como una estrategia un poco baja, pero si es bueno hacerlo, yo te recomiendo que lo hagas con una cuenta ajena a la que usas (Corporativa), así haces las cosas sin que ellos se den cuenta.

NO COPIES LO QUE HACE TU COMPETENCIA

Espiar no es lo mismo que hacer lo que tu competencia hace, trata siempre de marcar con tu estilo y que tu contenido sea exclusivo, ofrece calidad en diseño y también se único en lo que haces.  

MANEJA UNA LÍNEA DE DISEÑO EN TUS POST

Saber que colores y diseños impactan más en tu competencia te ayuda a entender más qué es lo que busca tu grupo objetivo y de esta forma construirás post con más impacto visual.  

NO LE TEMAS A LO QUE HACE TU COMPETENCIA

Al comenzar con un proyecto tendrás miedo, pero el miedo hay que volverlo una fortaleza y así demostrarás seguridad en lo que compartes. Las redes sociales es de probar que funciona y qué no, analizar que le gusta a nuestro grupo objetivo y reforzar con elementos visuales atractivos y de gran impacto visual.  

Recuerda que no te de miedo la competencia, si logras hacer las cosas e innovar de manera creativa llegará un momento en que tu contenido será copiado y al pasar esto te darás cuenta que lo que creas es valor para nuestros seguidores.

Alar Sierra

Publicista - MARKETING DIGITAL

Soy Publicista 💡 Freelance – GEEK. Asesoro a emprendedores y empresas a mejorar el diseño de su contenido para su sitio Web + Redes Sociales con grandes Ideas que impactan y venden | 📱Contáctame whatsapp / Telegram  +57 3023987985 

Comparte esta publicación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp