Cursos - Talleres - Mockup favoritos + Tips + Tutoriales + Noticias

EL PODER DE UNA COMUNIDAD

¿Cuántos seguidores tienen tus productos y servicios?

A lo largo de mi experiencia me he dado cuenta de lo valioso que es construir una comunidad para tus productos – servicios. Aca te voy a compartir una serie de apps gratuitas y efectivas para lograr construir tu propia comunidad.

EL PODER DE INSTAGRAM

Instagram no solo es una app para compartir fotos, dependiendo de cómo le des su uso podrás construir una gran comunidad desde aquí. 

Para lograr esto el contenido que debes de compartir está más enfocado a estilos de vida (en caso que vendas ropa) o beneficios de un producto (Apoyarte mucho con reels e historias).

Dale uso a la opción de mejores amigos de tus historias y de esta forma podrás segmentar tu grupo objetivo.

EL PODER DE WHATSAPP BUSINESS

Es una app que ya tiene mucho tiempo y que sabe darle valor a tus productos – servicios con la implementación de sus catálogos.

El as bajo la manga de esta app es saber darle uso a las etiquetas para segmentar a tus clientes y desde luego a la creación de grupos y pequeñas comunidad para compartir y debatir con más detalles (Se recomienda darle reglas a dichos grupos para que estos no se conviertan en un dolor de cabeza)

El newsletter de whatsapp, así es como se le conoce a los mensajes de difusión que puedes usar para enviar información de tus productos – servicios a los posibles clientes (Recuerda que es importante comunicarle a tus clientes el envío de esta información a sus whatsapp para evitar malos entendidos)

TE PUEDE INETERESAR: CURSO TALLER DISEÑO WEB

EL PODER DE TELEGRAM

Desde que whatsapp anunció el cambio de políticas telegram comenzó a crecer y es aquí donde debemos de colocarnos las pilas. Algo interesante que he descubierto es que puedes crear grupos donde tu tienes mucho más control y al mismo tiempo puedes hacer seguimiento de quienes ven lo que publicas.

EL PODER DE LOS GRUPOS DE FACEBOOK

Y si hablamos de comunidad, facebook es el rey, uno de los pioneros en este formato y que con cada día que pasa mejora más. Lo interesante es que podemos segmentarlo y crear una pequeña encuesta de inscripción, eso ayuda a que las personas que se inscriban sean realmente seguidores – fans de tus servicios y productos. 

Hola, espero que mi contenido te sea de mucha ayuda para tu marca personal, para tu negocio, para tu emprendimiento y para tu empresa. Sería fabuloso que me regales tu opinión sobre este artículo. 

Acá te comparto mi whatsapp / telegram (+57 3023987985) si deseas mi asesoría creativa y te invito a que explores mi sitio web www.alarsierra.com.co disfrutes de mis soluciones, ideas y del contenido que comparto cada semana en mi blog personal.   

Alar Sierra

Publicista - MARKETING DIGITAL

Soy Publicista 💡 Freelance – GEEK. Asesoro a emprendedores y empresas a mejorar el diseño de su contenido para su sitio Web + Redes Sociales con grandes Ideas que impactan y venden | 📱Contáctame whatsapp / Telegram  +57 3023987985 

Comparte esta publicación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Lo mas leído

Publicidad